¿Por qué no consigo realizar el pago con tarjeta?

Una vez introducidos los datos de tu tarjeta bancaria es muy probable como medida de seguridad, según la entidad financiera asociada a la tarjeta, puede ocurrir lo siguiente:

  • Que se realice el envío de un código de seguridad al móvil asociado a esa tarjeta bancaria, que debes introducir en un tiempo limitado.
  • Ó que se te pida introducir un número de la tarjeta de coordenadas.

Por eso, tienes que tener a mano el télefono móvil al que te asociarón la tarjeta bancaria para recibir el mensaje o SMS. Normalmente al solicitar la expedición de una tarjeta bancaria en una entidad financiera la asocian al número de teléfono movil que desees, pero puede ocurrir que no lo hayan hecho ó hayas cambiado de número de teléfono, y no recibas este tipo de mensajes.

pago con tarjeta

3D Secure de Visa y MasterCard en las tarjetas de crédito y débito

3D Secure es la nueva forma de pago desarrollada por Visa y Mastercard que posibilita la realización de compras seguras en Internet y autentifica al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.

A partir de ahora solo podrás comprar introduciendo una clave secreta que recibirás en tu teléfono móvil, la cual, autorizará la compra que estás realizando en ese preciso momento. Si no introduces esa clave, no podrás terminar la compra con la tarjeta.

De esta manera se hace imposible el fraude en la red y garantiza la total seguridad en las transacciones mediante TPV.

¿Como comprar con 3D Secure de Visa y MasterCard?

El proceso es muy sencillo y rápido:

1- Cuando elijas la forma de pago mediante tarjeta de crédito/débito te redireccionamos a la página segura (con encriptación de datos) de nuestro banco (https://), donde se te pedirá el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código de segurdad de 3 dígitos que aparece en el reverso de la tarjeta.

2- Una vez hayas introducido los datos, pasarás a la siguiente pantalla que, dependiendo de tu banco, te pedirá que introduzcas una clave secreta formada por un código numérico y que puede ser obtenido mediante alguna de las siguiente formas más habituales:

  • Tu banco te enviará a tu móvil, mediante SMS (mensaje de texto), el código numérico que tienes que introducir.
  • Tu banco te habrá proporcionado previamente una tarjeta de coordenadas mediante la cuál serás capaz de identificar, de manera inequivoca, el código númerico que debes introducir.
  • Deberás introducir el PIN de tu tarjeta que es la clave que utilizas en los cajeros para sacar dinero. Además, para más seguridad también deberás facilitar tu DNI u otro documento similar.

De esta manera siempre utilizarás una clave secreta para autorizar la compra que solo podrás conocer tú.

3- ¡Y eso es todo! Ya se ha realizado la compra de manera segura. Ahora tendrás la opción de "imprimir" la página con el código de autorización y de "continuar" para volverás a nuestra web donde te daremos las gracias por comprar con nosotros y podrás ver el pedido realizado.

¿No tienes relacionado tu móvil o no tienes tarjeta de coordenadas?

  • Si tu banco utiliza el envío de SMS (mensaje de texto), recordarte que cuando solicitas una tarjeta de crédito/débito a un banco, la entidad te pide unos datos, uno de ellos es tu número de móvil, por lo que lo más habitual será que ya lo tengas relacionado si eres el titular de la misma. Si has cambiado de móvil, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos.
  • Si tu banco utiliza la tarjeta de coordenadas como método para proporcionarte la clave de seguridad, te la habrá facilitado en el momento en el que te envió la tarjeta y el resto de documentación. Si no fue así, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos para que te la envién.
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas que guardemos las cookies para este sitio. Política de Cookies