ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

La realización de pedidos conlleva la aceptación de las siguientes cláusulas:
  • Envíos
  • Plazos de entrega
  • Devoluciones

1. Envío de la mercancía (España)

Los gastos de envío serán de 7,95 euros IVA incluido para pedidos realizados desde la Península Ibérica (España). Para pedidos desde Baleares 21 euros (IVA incluido). Canarias, Ceuta y Melilla se establece una tarifa de 35 euros IVA excluido [Precio de envío no vinculante para pedidos de elevado peso, volumen y dimensiones]. Los pedidos cuyo importe sea superior a 75 euros con IVA incluido estarán exentos de gastos de envío. Podrá conocer exactamente el importe de los gastos de envío correspondientes a su pedido directamente desde nuestras páginas.

Se establece un PLUS PORTES POR PESO DE PEDIDO ,asociado al transporte por agencia, que aparece reflejado tanto en el carrito de la compra como en el resumen del pedido. El plus de portes por peso es de importe fijo y se calcula en función del peso total del pedido para determinados productos. Dicho importe aparece reflejado en el carrito de la compra y en la hoja resumen del pedido si en el pedido se incluye alguno de estos productos (debajo del detalle de productos del pedido). Ver información detallada Plus de Portes por peso.

Entrega de la mercancía por Agencia de Transporte  

La entrega de la mercancía será realizada en el domicilio designado por el remitente, salvo reiterada ausencia del destinatario o que por su peso, volumen o características no permitan a una sola persona su manejo, en cuyo caso, previo aviso se efectuará a puerta de calle o en la central de destino de la Agencia de Transporte. En caso de ausencia del destinatario la Agencia de Transporte dejará aviso del intento de entrega y la forma de acordar la misma.
En definitiva, que la Agencia de Transporte ante productos de elevado volumen o peso no reparte el producto hasta la misma puerta del domicilio, como es muy habitual en el caso de pisos o apartamentos, y el cliente debe recoger el producto a pie de calle o en la propia Agencia de Transporte.
NOTAS MUY IMPORTANTES EN LOS ENVÍOS:
  1. No se realizan envíos a direcciones incompletas (sin nombre y número), como pueden ser casas de campo en medio del campo, apartados de correos... etc. Esta información es muy importante para un correcto envío y entrega del pedido.
  2. Una vez tramitada la expedición del pedido no se permite cambios de dirección de envío posteriores.
  3. Recuerde facilitar un número de teléfono móvil que sea localizable y disponible por parte de la agencia de transporte, ya que puede recibir alguna llamada del repartidor para aclaraciones en su entrega.

Cuando le entreguen el pedido, por favor compruebe el aspecto exterior del paquete:

  • Si está abierto o parece que haya sido abierto,
  • Si ha sido reembalado por el transportista.
  • Si está deformado o estropeado.
  • Si parece mojado o parece haber estado en contacto con líquidos.

Ante alguno de estos casos descritos, debe de dejar constancia de la anomalía al firmar el albarán de recepción o cualquier otro documento.

Si acepta el paquete y no indica ninguna anotación, no podremos realizar ninguna reclamación al transportista pasadas más de 24 H.

2. Plazos de entrega

El plazo entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de mensajería en el domicilio indicado en el pedido es de entre 3/7 días laborables (de lunes a viernes), según el destino y la hora en la que se ha realizado el pedido. Para pedidos realizados antes de las 16.00 horas, la tramitación del pedido será en ese mismo día. Los pedidos realizados después de las 16.00 horas se tramitarán el siguiente día laborable. Los pedidos recibidos en sábados, domingos y festivos se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo y comenzará el proceso de tramitación del mismo.

Los pedidos se enviarán mediante un servicio de mensajería urgente (Correos Express, SEUR, DHL, Transportes Callizo y TSB). Desde su envío, establecemos la entrega aproximada de los productos en un plazo inferior a 4 días laborables, siendo el plazo medio de entrega de envíos de 2-4 días laborables (siempre que no haya factores externos ajenos que provoquen el retraso de estos plazos). Todo ello dependerá del tipo de producto y si está disponible en nuestro almacén o hay que tramitarlo bajo pedido con el proveedor/fabricante para su envío.

El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda Online es exclusivamente para el territorio de España, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley.

En el caso de pedidos de varios productos se procederá a realizar un único envío cuando esté disponible todo el material, excepto en el caso de que el cliente nos indique de forma expresa lo contrario. No obstante, tienda.guiralsa.es (Comercial Guiralsa S.L.) se reserva el derecho de enviar los pedidos de forma fragmentada sin coste adicional para el cliente.

Para aquellos productos en que se produzca rotura de stock, al cliente se le facilitará mediante correo electrónico el plazo de entrega aproximado que el fabricante o proveedor nos haya comunicado y se le mantendrá informado de cualquier variación que pueda surgir de dicho plazo.

3. Devoluciones

Nuestra principal garantía es la satisfacción total del cliente con nuestros productos por lo que, si una vez recibido, éste no responde a sus expectativas o bien simplemente se ha tratado de un error, dispondrá de 14 días naturales para hacer la devolución. En estos casos, tienda.guiralsa.es (Comercial Guiralsa S.L.) devolverá el importe de la compra y los gastos de envío, a excepción de los gastos de devolución (envío del usuario al almacén del vendedor) que correrán por cuenta del cliente:

El cliente puede realizar la devolución con la agencia de transporte que desee contratar el mismo, asumiendo el cliente el coste correspondiente de la devolución.

La empresa vendedora puede ofrecer los servicios de recogida con la correspondiente agencia de transporte, asumiendo el cliente el coste correspondiente de la devolución.

Para poder realizar la devolución será requisito indispensable que tanto el producto como su embalaje estén en perfectas condiciones. tienda.guiralsa.es (Comercial Guiralsa S.L.) se reserva el derecho de aceptar aquellas devoluciones que no cumplan con esta condición.

En el caso de que el envío no llegue en perfectas condiciones o que haya habido un error por parte de tienda.guiralsa.es (Comercial Guiralsa S.L.), el cliente tendrá derecho a solicitar que se le reenvíe el producto sin coste adicional por su parte o que se le restituya el importe total de la compra incluidos los gastos envío, una vez el producto haya sido devuelto a nuestras instalaciones y se haya comprobado la incidencia.

En el caso de que el envío haya sufrido daños durante el transporte, el cliente deberá comunicar dicha situación a tienda.guiralsa.es (Comercial Guiralsa S.L.) antes de las 24 horas posteriores a su recepción. En este caso, tienda.guiralsa.es (Comercial Guiralsa S.L.) iniciará el procedimiento de reclamación a la compañía de transportes para sustituir la mercancía dañada sin cargo adicional al cliente.

Debe mantenerse el embalaje original del producto y no debe ser usado.

Si desea devolver un producto adquirido en tienda.guiralsa.es (Comercial Guiralsa S.L.) deberá notificarlo previamente por e-mail indicando los siguiente:

  • Nombre y dirección de e-mail con la que se efectuó la compra.
  • Número y fecha de pedido.
  • Productos comprados, incluyendo su precio.
  • Motivo de la devolución

Una vez analizada su petición se le enviarán por e-mail las instrucciones necesarias para realizar la devolución.

Una vez recibido y comprobado el estado del producto se procederá a realizar el abono correspondiente en un plazo máximo de 7 días mediante transferencia bancaria o por el medio de pago correspondiente, a la cuenta que el cliente especifique.

Los defectos de fabricación o el mal funcionamiento de los productos quedan amparados por la garantía del fabricante. No obstante, tienda.guiralsa.es (Comercial Guiralsa S.L.) facilitará y acelerará en la medida de lo posible la tramitación de dicha garantía y en la mayoría de los casos, procederá a la sustitución de los mismos sin necesidad de esperar la respuesta del fabricante o proveedor.

MODELO DE DESISTIMIENTO
DESCARGAR Modelo de Desistimiento en PDF

3. Plataforma resolución de litigios en línea UE

A continuación se presenta el enlace a la resolución de litigios en materia de consumo en línea de la Unión Europea a la que se refiere el Reglamento UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013.

Enlace Resolución de litigios de consumo en línea UE

 
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