CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. INTRODUCCIÓN

2. OBLIGACIONES DE USUARIO

3. PRODUCTOS Y PRECIOS

4. PEDIDOS Y COMPRA

5. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

6. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

7. IMPUESTO DEL VALOR AÑADIDO (IVA)

8. MODADILADES DE PAGO Y FACTURA

9. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

10. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO Y PLUS DE PORTES POR PESO TOTAL PEDIDO

11. MODALIDAD Y PLAZOS DE ENVIO

12. DEVOLUCIONES

13. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y GARANTÍAS

14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

15. CONTRASEÑAS

16. COOKIES

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

18. PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA DE LA UNIÓN EUROPEA

1. Introducción

1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta regularán expresamente las relaciones surgidas entre Comercial Guirala, S.L., Polígono Industrial SEPES. Ronda Industria 111. 22008 .- Huesca (España) y con CIF B22291058 (en adelante, "guiralsa.es") y los terceros (en adelante, "Usuarios") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de Comercial Guirala, S.L. (“http://tienda.guiralsa.es", en adelante la "Tienda").

1.2 Estas condiciones afectan a todos los clientes, independientemente del país desde el que se realice el pedido, y son siempre aplicables excepto en caso de anulación previa. Dicha anulación puede solicitarse escribiendo un email a info@guiralsa.es.

1.3 Las condiciones generales pueden ser modificadas puntualmente por lo que es conveniente que el cliente las consulte cada vez que vaya a realizar un nuevo pedido. Las nuevas condiciones serán aplicables a partir de su publicación en Internet.

1.4 Cuando el cliente hace un pedido, se entiende y queda implícito que ha aceptado las condiciones generales de venta tras haberlas leído. No leerlas no exime de las responsabilidades aquí establecidas.

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO

2.1 El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de "tienda.guiralsa.es" , sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

2.2. El Usuario tiene la obligación de facilitar los datos correctos de envío y facturación de su pedido para gestionar la expedición de factura y envío de su pedido. El Usuario es el responsable de la veracidad y exactitud de los datos facilitados en el formulario de pedido.

3. PRODUCTOS Y PRECIOS

3.1 "guiralsa.es" se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. En particular, "guiralsa.es" podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, "guiralsa.es" se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.

3.2 Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen en la Tienda.

3.3 Variaciones del diseño del producto. Aunque el vendedor hará todo lo que esté en sus manos para garantizar que el producto suministrado corresponda exactamente en todos los aspectos al ofertado en nuestro catálogo, se pueden producir variaciones menores en las especificaciones de los colores o diseño, variaciones que no habilitarán al comprador a rescindir este contrato.

3.4 En la Tienda “https://tienda.guiralsa.es” las fichas de los productos incluyen imágenes. Sin embargo, en el caso de las imágenes o fotografías, sólo podrá considerarse como contractual la imagen del propio producto, no así los accesorios o “atrezo” contenido en las fotografías, que puede diferir de la presentación final del artículo.

3.5 Mayoritariamente nuestros productos van dirigidos a empresas, autónomos o comercios, condición que no es indispensable para adquirir nuestros productos, las personas físicas o particulares también pueden realizar compras en guiralsa.es.

3.6 Los precios de venta se muestran en euros e incluyen el I.V.A. Los gastos del servicio del envío correrán a cargo del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El precio final (la suma del precio de venta y los gastos de servicio del envío) aparecerá antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

3.7 En ocasiones, las especificaciones o los precios mostrados en la tienda pueden estar sujetos a errores infomáticos o humanos. En esas contadas ocasiones, “guiralsa.es” detectará el precio incorrecto durante el proceso de verificación de pedidos. Si el precio correcto del producto fuera superior al mostrado en la tienda, “guiralsa.es” advertirá al cliente de dicha diferencia y le permitirá elegir entre continuar con la compra al precio correcto o cancelar el pedido. Si el precio correcto fuera inferior al mostrado, cobrará únicamente el precio inferior y procederá al envío del producto.

4. PEDIDOS Y COMPRA

4.1 Los pedidos pueden realizarse las 24 horas del día los 365 días del año en la página web del Tienda (http://tienda.guiralsa.es). Para realizar sus pedidos, los clientes no necesitan darse de alta en una cuenta pero se recomienda hacerlo para acceder a las ventajas que ello conlleva. Para crear su cuenta y por motivos de seguridad, el cliente debe introducir los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos.
  • DNI/NIF
  • Un teléfono para poder contactar con el cliente.
  • Una dirección física de envío del pedido.
  • Una dirección de correo electrónico que se utilizará para confirmar su pedido.

4.2 Una vez realizado el pedido, este no se considerará confirmado hasta que el banco o caja del cliente ratifique el pago. Una vez confirmado, el cliente recibirá un correo electrónico en el que se le solicitará que verifique que los datos que ha aportado son correctos.

4.3 Estas medidas son necesarias para evitar posibles fraudes bancarios y velar por su seguridad, así como para evitar posibles errores en el envío del pedido.

4.4 El plazo entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de mensajería en el domicilio indicado en el pedido es de entre 3/4 días laborables (de lunes a viernes), según el destino y la hora en la que se ha realizado el pedido. Para pedidos realizados antes de las 16.00 horas, la tramitación del pedido será en ese mismo día. Los pedidos realizados después de las 16.00 horas se tramitarán el siguiente día laborable.

5. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

5.1 En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, "guiralsa.es" enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio, los gastos de envío y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los Productos a "guiralsa.es".

5.2 El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la Tienda.

5.3 "guiralsa.es" archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez hecha la compra. El contrato se realizará en la lengua española.

5.4 La confirmación del pedido enviada por "guiralsa.es" no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. "guiralsa.es" enviará junto al Producto el albaran de entrega y/o la factura correspondiente al mismo (envío por carta o por correo electrónico).

6. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

6.1 En la página web puede haber productos que no tengan disponibilidad inmediata. No obstante, dichos productos pueden adquirirse y serán enviados en cuanto estén disponibles en el almacén ó desde el propio fabricante.

6.2 El vendedor utilizará sus mejores recursos para cumplir con las fechas pactadas de entrega y éstas no serán más que estimativas por lo que no afectarán a la naturaleza de este contrato. Los productos mostrados en esta página web se encuentran en stock o pueden ser enviados directamente del fabricante en el menor plazo posible. No obstante, en caso de falta de stock de algún producto, será notificada vía e-mail al comprador en el plazo más breve posible.

7. IMPUESTO DEL VALOR AÑADIDO (IVA)

7.1 La Tienda (https://tienda.guiralsa.es) es una plataforma de venta para particulares. Por ello, en cualquier pedido realizado en esta página debe abonarse el IVA (Impuesto del Valor Añadido), cumpliendo con lo establecido en la legislación europea. Las empresas con CIF intracomunitario que necesiten facturar sin IVA, deben contactar directamente con info@guiralsa.es para realizar sus pedidos.

8. MODALIDADES DE PAGO Y FACTURA

8.1 Existen tres formas de abonar un pedido:

  • Tarjeta de crédito o débito (VISA, MASTER CARD).
  • Ingreso o transferencia a cuenta bancaria (BBVA, CAIXABANK o BANTIERRA).
  • PayPal.

8.2 Una vez que el banco o caja del cliente confirme el pago, el pedido se considerará confirmado.

8.3 “guiralsa.es” se reserva del derecho de anular la transacción por motivos de seguridad si detecta alguna anomalía o sospecha que puede tratarse de fraude.

8.4 “guiralsa.es” emite factura física siempre y/o cuando lo solicite el cliente.

9. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

9.1 Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@guiralsa.com

10. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO Y PLUS DE PORTES SACOS DE PIENSO

10.1 El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda es exclusivamente para el territorio de España, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley.

10.2 El servicio de entrega de "guiralsa.es", se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

10.3 El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío. Los gastos de envío serán de 7,95 euros IVA incluido para pedidos realizados desde la Península Ibérica (España). Para pedidos desde Baleares 21 euros (IVA incluido) [Precio no vinculante para pedidos de gran peso, volumen o dimensiones]. Canarias, Ceuta y Melilla se establece una tarifa de 35 euros IVA excluido [Precio no vinculante para pedidos de gran peso, volumen o dimensiones]. Los pedidos cuyo importe sea superior a 75 euros con IVA incluido estarán exentos de gastos de envío. Podrá conocer exactamente el importe de los gastos de envío correspondientes a su pedido directamente desde nuestras páginas. Los envíos a otros países deberán solicitar presupuesto personalizado de transporte a info@guiralsa.es.

10.4 Todos los productos permanecerán en propiedad del vendedor hasta que no se vea satisfecho el pago total del importe de los mismos, incluidos los gastos de transporte (7,95 € I.V.A incluido. envíos a España Península, 21 € IVA incluido a Baleares [Precio no vinculante para pedidos de gran peso, volumen o dimensiones] y 35 € IVA excluido para Ceuta, Melilla y Canarias) [Precio no vinculante para pedidos de gran peso, volumen o dimensiones]. Los pedidos que superen los 75 euros están exentos de gastos de transporte.

10.5 La entrega de la mercancía, por parte de la Agencia de Transporte, será realizada en el domicilio designado por el remitente, salvo reiterada ausencia del destinatario o que por su peso, volumen o características no permitan a una sola persona su manejo, en cuyo caso, previo aviso se efectuará a puerta de calle o en la central de destino de la Agencia de Transporte. En caso de ausencia del destinatario la Agencia de Transporte dejará aviso del intento de entrega y la forma de acordar la misma.

10.6 Se establece un PLUS PORTES POR PESO DE PEDIDO ,asociado al transporte por agencia, que aparece reflejado tanto en el carrito de la compra como en el resumen del pedido. El plus de portes por peso es de importe fijo y se calcula en función del peso total del pedido que contenga exclusivamente sacos de pienso de animales (incluidas mascotas), sacos de comida palomas, sacos alpiste canarios y periquitos, saco sal fomento, saco sal para descalcificar, leches maternizadas, piedras de sal, sacos de sustratos, sacos de pellet, sacos de carbón, pacas de setas, pacas de paja, pacas de alfalfa, balas de viruta, malla enrejada torsión simple, malla anudada ganadera, baterías de arranque automóviles, arena absorbente gatos y sacos de abono.

Dicho importe aparece reflejado en el carrito de la compra y en la hoja resumen del pedido si en el pedido se incluye alguno de estos productos (debajo del detalle de productos del pedido).

Si se superan los 75 € (IVA incluido) de compra no se cobra los gastos de transporte, pero sí este plus de portes por peso.

PARA PEDIDOS SUPERIORES A 1000 KG CONSULTARLO CON NOSOTROS ANTES DE COMPRAR. NO SE SUMINISTRARÁ CON LA COMPRA MEDIANTE LA TIENDA ONLINE.

11. MODALIDAD Y PLAZOS DE ENVÍO

11.1 Los productos adquiridos en la Tienda se entregan por mensajería privada en la dirección que el cliente haya indicado en el momento en el que hizo su pedido. Es responsabilidad del cliente proporcionar la información precisa y completa, como la calle, código postal, ciudad y un número de teléfono válido. “guiralsa.es” no será, en ningún caso, responsable de cualquier retraso en la entrega que sea debido a la complementación de una dirección incorrecta o incompleta por parte del cliente.

11.2 El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación y confirmado en el email confirmatorio. Si posteriormente el cliente modifica el lugar de entrega, será responsable de los gastos adicionales sobre el precio de venta que se puedan generar.

11.3 El plazo entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de mensajería en el domicilio indicado en el pedido es de entre 3/7 días laborables (de lunes a viernes), según el destino y la hora en la que se ha realizado el pedido. Para pedidos realizados antes de las 16.00 horas, la tramitación del pedido será en ese mismo día. Los pedidos realizados después de las 16.00 horas se tramitarán el siguiente día laborable. El horario de recogida de los pedidos en nuestras instalaciones por parte de la Agencia de Transporte, puede variar por factores externos ajenos, y por tanto las tramitaciones de envíos se pueden gestionar en el mismo día o al día siguiente.

11.4 Aunque “guiralsa.es” hace todo lo posible para respetar los plazos, “guiralsa.es” no se hace responsable de las consecuencias derivadas del retraso de envío o una pérdida del paquete si ambos supuestos se deben a causas ajenas a su responsabilidad. Es decir, si la pérdida o deterioro son ocasionados por personas ajenas al contrato de transporte, por el cliente o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor, “guiralsa.es” no asumirá la responsabilidad.

En caso de que la responsabilidad sea atribuible a “guiralsa.es”, la pérdida será cubierta por el seguro.

11.5 Cuando el cliente reciba el paquete con su pedido, es conveniente que verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, el cliente debe firmar como que lo ha recibido, pero debe también indicar a mano en el albarán de entrega del mensajero las deficiencias que encontró al recibirlo, y también escribir un correo electrónico a la dirección info@guiralsa.es informando de las deficiencias detectadas en un plazo no superior a 24 horas.

12. DEVOLUCIONES

Desde “guiralsa.es” esperamos que su pedido sea de su agrado. Si por algún motivo no es así, facilitaremos al máximo el proceso de devolución.

12.1 Nuestra principal garantía es la satisfacción total del cliente con nuestros productos por lo que, si una vez recibido, éste no responde a sus expectativas o bien simplemente se ha tratado de un error, dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del producto para hacer la devolución, por cualquier motivo y sin justificación alguna. En estos casos, “guiralsa.es” devolverá el importe de la compra (precio de los productos) y gastos de envío iniciales, a excepción de los costes de devolución (envío del producto del domicilio del usuario al almacén del vendedor) que correrán por cuenta del cliente. Para poder realizar la devolución será requisito indispensable que tanto el producto como su embalaje estén en perfectas condiciones. “guiralsa.es” se reserva el derecho de aceptar aquellas devoluciones que no cumplan con esta condición. Debe mantenerse el embalaje original del producto y no debe ser usado.

12.2 En el caso de que el envío no llegue en perfectas condiciones o que haya habido un error por parte de “guiralsa.es”, el cliente tendrá derecho a solicitar que se le reenvíe el producto sin coste adicional por su parte o que se le restituya el importe total de la compra incluidos los gastos envío, una vez el producto haya sido devuelto a nuestras instalaciones y se haya comprobado la incidencia. En el caso de que el envío haya sufrido daños durante el transporte, el cliente deberá comunicar dicha situación a “guiralsa.es” antes de las 48 horas posteriores a su recepción. En este caso, “guiralsa.es” iniciará el procedimiento de reclamación a la compañía de transportes para sustituir la mercancía dañada sin cargo adicional al cliente. Debe mantenerse el embalaje original del producto y no debe ser usado.

12.3 Si desea devolver un producto adquirido en “guiralsa.es” deberá notificarlo previamente por e-mail (info@guiralsa.es) indicando los siguiente:

- Nombre y dirección de e-mail con la que se efectuó la compra.

- Número y fecha de pedido.

- Productos comprados, incluyendo su precio.

- Motivo de la devolución

12.4 Una vez analizada su petición se le enviarán por e-mail las instrucciones necesarias para realizar la devolución. Una vez recibido y comprobado el estado del producto se procederá a realizar el abono correspondiente en un plazo máximo de 7 días mediante transferencia bancaria a la cuenta que el cliente especifique.

12.5 Los defectos de fabricación o el mal funcionamiento de los productos quedan amparados por la garantía del fabricante. No obstante, “guiralsa.es” facilitará y acelerará en la medida de lo posible la tramitación de dicha garantía y en la mayoría de los casos, procederá a la sustitución de los mismos sin necesidad de esperar la respuesta del fabricante o proveedor.

13. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y GARANTÍAS

13.1 El usuario tiene un derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar la decisión. Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar a "guiralas.es", Polígono Industrial SEPES. Ronda Industria 111. 22008 .- Huesca (España) y con CIF B22291058, teléfonos 974 24 24 88 / 667 09 01 74, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@guiralsa.es en un plazo no superior a catorce 14 días naturales, contados a partir de la recepción del Producto. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

DESCARGAR modelo de desistimiento en PDF

13.2 En el caso de querer utilizar dicho formulario de desistimiento, y con el objetivo de agilizar todo el proceso de desistimiento se aconseja que este documento se envíe debidamente cumplimentado junto con el producto y una copia del albarán de entrega o de la factura. Dicha devolución se hará de conformidad con las instrucciones que "guiralsa.es" indique al Usuario en contestación a su notificación del ejercicio de desistimiento. Dichas instrucciones tienen como objetivo aclarar si la gestión del envío se realiza por parte del usuario, o si por el contrario “guiralsa.es” puede ofrecer su servicio de mensajería para realizar la recogida descontando los portes de la misma al valor del producto devuelto. El Usuario deberá devolver el Producto en el plazo máximo de catorce 14 días naturales desde la recepción del pedido.

13.3 El desistimiento conlleva la devolución del importe total pagado, a excepción de los gastos por transporte ocasionados por la devolución (Portes de retorno). Para ello, el cliente deberá indicar en la hoja de devolución el número y el titular de la cuenta bancaria a la que "guiralsa.es" deberá efectuar el abono por transferencia. El plazo para dicho abono será el establecido en la Ley, 14 días.

13.4 Podrá ejercitarse el derecho de desistimiento cuando el Producto se devuelva en su embalaje original y cuando el Producto esté en perfecto estado, o en su defecto si se realiza el derecho de desistimiento cuando el Producto no se devuelve en su embalaje original éste podrá sufrir una depreciación en su valor que se reducirá de la devolución al cliente así como si el producto no esta en su perfecto estado.

13.5 No se aceptarán devoluciones de artículos fabricados a medida o personalizados.

Garantías:

13.6 En caso de producto defectuoso, “guiralsa.es” procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución de contrato, gestiones que serán gratuitas para el usuario. “guiralsa.es” responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega. El usuario deberá informar a “guiralsa.es” de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

13.7 Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

13.8 Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años desde la entrega, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

13.9 Entendiendo que muchos de los productos comercializados pueden tener una vida útil inferior a dos años, se entenderá que, los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan los requisitos relacionados a continuación:

a) se ajusten a la descripción realizada por “guiralsa.es” y posean las cualidades del producto que “guiralsa.es” haya presentado al usuario en forma de muestra y modelo.

b) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

13.10 No se admitirán ni habrá responsabilidad de daños (incluyendo los ocasionados durante el transporte) o fallos en el funcionamiento de los productos a no ser que el comprador lo notifique vía e-mail al vendedor antes de las 48 horas posteriores a la fecha de recepción de los productos. Este periodo de tiempo podría ser incrementado solo en el caso de que el fabricante del producto así lo especificase en su política de cambios.

13.11 No se admitirán reclamaciones ni habrá responsabilidad por productos que difieran en cantidad o especificaciones de los dados al comprador a no ser que el comprador lo notifique vía e-mail antes de los 7 días siguientes a la fecha de recepción de los mismos.

13.12 En el caso de fabricantes que ofrecen servicios de soporte y garantía directas, el comprador acepta la obligación de dirigirse a ellos en caso de cualquier reclamación.

13.13 La reparación y la sustitución serán gratuitas para el consumidor y usuario, comprendiendo los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra los materiales.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

14.1 El Usuario reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia "guiralsa.es" o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

14.2 Salvo que fuera autorizado por “guiralsa.es” o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

14.3 El Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por “guiralsa.es” o por terceros en la Tienda.

CONTRASEÑAS

15.1 “guiralsa.es” facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario. El Usuario se compromete a notificar a Comercial Guiralsa, S.L. de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

16. COOKIES

16.1 “guiralsa.es” utiliza cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del Usuario, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la Tienda. Las cookies son archivos instalados en el disco duro del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta preconfigurada por el sistema operativo del ordenador del Usuario para identificarle.

16.2 Si el Usuario no desea que se instale en su disco duro una cookie, deberá configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas. Igualmente, el Usuario podrá destruir las cookies libremente. En caso de que el Usuario decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e, incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en la Tienda.

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

17.1 Estas condiciones ser regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario (en el caso de ser consumidor).

17.2 En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Huesca (España).

PLATAFORMA RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA DE LA UNIÓN EUROPEA

18.1 A continuación se presenta el enlace a la resolución de litigios en materia de consumo en línea de la Unión Europea a la que se refiere el Reglamento UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013.

Enlace Resolución de litigios de consumo en línea UE

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